¡Qué Difícil Encontrar un Video Introductorio si hay Illusion of Completeness!

En un post anterior hablé del ‘Illusion of Completeness’ y cómo afecta la usabilidad web. En este caso me encontré con el sitio web de una herramienta muy conocida, cuya experiencia de usuario lamentablemente me sorprendió para mal.

Podemos ver la pantalla que se abrió cuando ingresé al sitio por primera vez.

Captura de pantalla

Quería saber más acerca de este producto y por eso se me ocurrió apretar el botón de “See it in action on the P2 demo site”. Esto me llevó a una página que no me daba ningún tipo de información introductoria del producto; estuve perdiendo bastante tiempo, apretando botones que no comprendía… Mirar debajo por favor.

Captura de pantalla
¡Esta página es confusa para un visitante que busca una introducción al producto!

Luego de esta experiencia de usuario frustrante, decidí volver hacia atrás. Al mirar la página con atención, noté que no había ningún menú de navegación – ni a la derecha, ni a la izquierda, ni arriba, ni abajo.

Dado que no había ningún menú, se me ocurrió que tal vez la página era más larga. Es así que miré el scroll de la derecha: ¡Allí noté que en realidad la página era bastante más larga de lo que aparecía en mi pantalla!

Captura de pantalla

Al bajar, lo primero que vi fue un video introductorio. ¡Bingo!

Captura de pantallaEs una lástima el Illusion of Completeness resulte en una experiencia de usuario innecesariamente complicada.

One thought on “¡Qué Difícil Encontrar un Video Introductorio si hay Illusion of Completeness!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.