Solapas con Código de Color Impreciso en las Elecciones Argentinas

En las últimas elecciones en Argentina mucha gente ingresó al sitio oficial que publicaba los resultados provisionales, y yo no fui la excepción. En el sitio Resultados.gob.ar encontré una pequeña mejora de usabilidad que hubiese facilitado mi navegación.

Al ingresar apareció el Total Nacional, lo cual tiene sentido desde la usabilidad web.

Captura de pantalla
Mirando el total de votos nacional.

El problema es que cuando quise ingresar a los resultados de la Provincia de Buenos Aires hice clic en “Buenos Aires”, pero no entendí de forma intuitiva si realmente estaba en los resultados totales provinciales o si estaba en los resultados de la Sección Primera.

Captura de pantalla
Para la provincia de Buenos Aires se despliegan sub-opciones debajo.

Mirando en retrospectiva noté que posiblemente el código de color inconsistente entre ambas opciones haya influido en mi experiencia.

Captura de pantalla
La solapa que está seleccionada no tiene el mismo código de color para el Total Nacional que para las provincias como Buenos Aires.

En la imagen arriba, si miramos ambas solapas notaremos que el código de color no es el mismo. ¡Esta no es una buena medida de usabilidad web!

Parte del problema puede ser también que la solapa Total Nacional no posee sub-opciones, como sí las poseen las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, etc. Me refiero a que si hacemos clic en cualquiera de las provincias, se abrirá un menú desplegable con sub-opciones. En cambio, si hacemos clic en Total Nacional, no se abrirá un menú desplegable.

¿Cómo se te ocurre que se podría haber mejorado la usabilidad web de este sitio?

2 thoughts on “Solapas con Código de Color Impreciso en las Elecciones Argentinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.