Marcando Emails como No Leídos: Yahoo! Mail VS. Gmail

En términos generales considero que la usabilidad web de Gmail es superior a la de Yahoo! Mail, pero les quiero comentar acerca de una funcionalidad excelente que solamente posee Yahoo! Mail.

Se trata un elemento interactivo parecido a un botón que llamaré burdamente: “Indicador Circular”.

En este caso yo había leído anteriormente un email de Jakob Nielsen titulado “Alertbox: Paper Prototyping…” Por otro lado, los demás emails en mi casilla estaban marcados como No Leídos porque quería leerlos en el futuro.

YahooMail_vs_Gmail_YahooScreen1
Los emails no leídos poseen un pequeño círculo negro a la izquierda del título.

Al posicionar la flechita del mouse por encima del email de Jakob Nielsen (sin hacer clic) apareció un pequeño Indicador Circular de un color más claro que los demás. Intuitivamente y de forma instantánea noté que este indicador mostraba si había leído o no el email. ¡Excelente idea!

Captura de Pantalla 2
Al posicionar el cursor aparece un Indicador Circular de color más claro.

Quise marcar el email de Jakob Nielsen como No Leído para leerlo más tarde, y como vi que mis emails No Leídos tenían el círculo de un color más oscuro, se me ocurrió naturalmente presionar el círculo del email en cuestión. ¡Magia! ¡Claro que sí! ¡Funcionó! Ahora tenía este email marcado como No Leído.

Captura de Pantalla 3
El Indicador Circular se presiona para marcar un email como No Leído.

En mi próximo post les mostraré el proceso en Gmail para marcar un email como No Leído, y verán la diferencia en la usabilidad web de ambos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.