Una Interfaz Visual es Mucho Mejor que una Lista


Voy a comentarles brevemente acerca de una aplicación con muy buena usabilidad dentro del sitio web de la revista Living.

Esta revista se edita en Argentina y trata acerca de los ambientes de una casa o departamento. Menciona distintas ideas para que tu casa sea más linda y todo tipo de temas relacionados.

En el sitio web hay una aplicación llamada “Room Finder” que ordena los artículos periodísticos de la revista según los espacios de una casa. Lo distintivo es que la aplicación está construida desde una interfaz visual muy intuitiva que facilita muchísimo la usabilidad.

Captura de pantalla del sitio web
Captura de pantalla de la aplicación.

Los círculos contienen hipervínculos que redirigen a otra página con los resultados buscados. Al posicionar el cursor sobre los círculos la flecha del mouse se convierte en la “manito” que nos indica que podemos hacer clic sobre ese elemento. Además, los círculos poseen distintos colores, lo que ayuda a comprender intuitivamente la aplicación.

Como podemos ver la interfaz es muy simple y por eso convierte a la herramienta en una muy efectiva en cuanto a su usabilidad. Imagínense esta misma aplicación sin esta interfaz visual. ¡Tal vez nadie la usaría!

Como nota al pie debo decir que el nombre “Room Finder” a primera instancia parece no ser el mejor. Sin embargo es difícil pensar en un nombre simple que demuestre exactamente la funcionalidad de esta herramienta.

¿Se te ocurre algún otro nombre corto que pudiese funcionar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *