Si vas a Diseñar un Home Page: ¡Que Tenga Botones Claros!

El otro día ingresé al sitio web de la Feria Masticar y encontré que el home page tiene una usabilidad un tanto pobre.

La Feria Masticar es una feria gastronómica importante de la Ciudad de Buenos Aires que se realiza anualmente desde 2012.

En la página principal no está claro qué elementos se pueden cliquear y cuáles no. Estamos obligados a mover el cursor por la pantalla para ver qué elementos me permiten hacer clic y qué elementos no. Esto es contra-intuitivo a nivel usabilidad y no es aconsejable.

Captura de pantalla de la página de inicio.
Figura 1: ¿A dónde puedo hacer clic?

Si posiciono el cursor sobre la palabra “ABRIL” por ejemplo podré hacer clic sobre ella y me llevará a otra página con un mapa. Pasa lo mismo con la frase “EL DORREGO”. Sin embargo si nos posicionamos sobre la frase “COMER RICO HACE BIEN” no podremos hacer clic. Esto genera ruido a nivel usabilidad porque me hace pensar qué elementos se pueden cliquear y cuáles no.

Por otro lado me gustaría mencionar otro problema en relación al background: si miramos la sección inferior veremos que hay imágenes ordenadas horizontalmente en la pantalla. ¡Sin embargo hay un espacio vacío que desequilibra toda la página! Observar debajo por favor.

Cas
Figura 2: ¿Faltaría una imagen en la sección inferior horizontal?

¿Cómo hubieses resuelto este problema del background sin agregar imágenes extra?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.