A los Rockeros no nos Gusta Mirar Banners Engañosos

Navegando por el sitio de la revista Billboard encontré que dentro de las páginas interiores hay a mi gusto demasiada publicidad. Esto afecta seriamente la usabilidad web y consecuentemente el valor que el sitio brinda a sus usuarios.

Si bien se puede incluir publicidad de banners, en la mayoría de los casos afecta negativamente la usabilidad. Si además los banners están posicionados dentro del sitio como para que parezcan “escondidos”, entonces obviamente el efecto sobre la usabilidad es aún mayor.

Al mirar fotos del festival de música Coachella encontré nueve banners que aparentaban ser artículos escritos por editores de la revista. Dado que estaba mirando fotos, y notando que hay imágenes fotográficas con hipervínculos a otras secciones del sitio, los banners publicitarios me engañaron. Mirar por favor la imagen debajo.

Captura de pantalla de Billboard.com
Publicidad engañosa! Los 9 banners parecen artículos escritos por redactores de Billboard.

Los nueve banners dentro de la sección remarcada en color rojo son muy similares a las imágenes de la revista que aparecen dentro de los recuadros en color gris: la tipografía y el tamaño de las imágenes son muy similares.

Es una lástima que revistas importantes como esta afecten negativamente su usabilidad al intentar engañar a sus usuarios para que hagan clic sobre publicidades con contenido de bajo valor agregado.

PD: ¿Alguna vez has visto un pescado tan desagradable como el que aparece en el banner del medio? ? ¡Debajo el detalle!

Imagen de un pescado muy grande y un tanto deforme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.