No me Gustan las Preguntas de Seguridad con Respuestas Imprecisas

La seguridad en internet este año se hizo presente en los medios, en parte debido al ataque sobre el sitio Ashley Madison. Si bien pareciera que la usabilidad web está lejos de esta temática, no hay nada más desacertado.

Facilitarle la creación, el ingreso, y la generación de nuevas contraseñas es clave para cualquier servicio web que desee conquistar la confianza de sus usuarios. Asimismo, las preguntas de seguridad juegan un rol importante en la experiencia de usuario.

Recordemos que, cuando aparecen, las preguntas de seguridad nos interrumpen y por eso terminan siendo una molestia. Si es posible trataremos de evitarlas y continuar con lo que veníamos haciendo.

Hoy traigo el ejemplo de un servicio que me impresionó muy bien cuando me permitió crear completamente a mi gusto tres preguntas de seguridad. Debajo vemos la pantalla que apareció cuando quise ingresar al sitio con mi cuenta.

Captura de Pantalla

Al hacer clic sobre el combo box del Question #1 noté que la primera opción era “Create a Custom Question.” Me pareció genial porque me permitía no utilizar las preguntas genéricas ya presentes; muchas veces me confundo con las respuestas a estas preguntas. Notar también que esta opción era la primera de todas y no estaba escondida en el medio de las otras opciones; una buena decisión de usabilidad web.

Captura de Pantalla

En mi caso escribí tres preguntas personales que tengan para mí una sola respuesta clara y listo, me saqué un problema de encima para siempre. Excelente usabilidad web para Guru.com.

Captura de Pantalla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.