Letras demasiado Pequeñas para un Restaurante tan Cool..

En el sitio web de un reconocido restaurante porteño encontré un problema de usabilidad web importante y de muy fácil solución que me interesa comentar.

Más allá de algunos problemas en general con el layout del sitio – que parece de otra época y además no es responsive – las letras son muy pequeñas, casi diminutas. Mirar la captura de pantalla debajo por favor.

Captura de Pantalla

¡Esto es muy fácil de solucionar! Cambiar el tamaño de las letras es simple a nivel código, y si bien afecta el layout del sitio, no debería presentar mayores problemas en este caso. Son tan pequeñas las letras que agrandarlas no requeriría re-distribuir las fotos o el logo presentes actualmente, y la usabilidad web mejoraría sustancialmente.

Además, cuando quise leer las calles en el mapa me encontré con letras tan pequeñas que eran casi ilegibles (notar que mi navegador desktop estaba magnificado al 100%).

Captura de Pantalla

Cuando magnifiqué el zoom de mi navegador para ver el mapa más grande, lamentablemente no hubo grandes cambios. ¡Y además se pixelaron las letras! (las imágenes pequeñas, cuando uno trata de agrandarlas, se pixelan porque no tienen información suficiente para ser agrandadas).

Captura de Pantalla

Una solución simple es incluir un mapa de Google Maps, que comparado con un archivo de imagen, tiene una usabilidad web mucho mejor.

En conclusión, una lástima que este sitio haya quedado desactualizado. Si bien la información es acertada en cuanto al restaurante y su reputación, hay amplio margen de mejora en cuanto a la usabilidad web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.