Con esta Página de Inicio es Complicado saber el Pronóstico del Tiempo

El otro día ingresé al sitio desktop del Servicio Meteorológico Argentino y la verdad que descubrí una usabilidad web bastante pobre.

El sitio tiene muchas áreas de mejora; solo remarco algunas relacionadas a la página de inicio en la captura de pantalla debajo. Antes de continuar me gustaría aclarar que hay una versión mobile del sitio con un diseño muy distinto a esta versión desktop.

Captura de Pantalla

 

Paso a detallar los puntos en color naranja que figuran en la imagen.

  1. ¿Hay dos barras de navegación superiores? ¿Para qué? Esto me confunde… No solo eso, el botón de Inicio está más abajo que el de Legales; desde el punto de vista de la usabilidad es deficiente. No creo que la mayoría de los argentinos ingresen a este sitio para ver los términos legales.
  2. La sección superior entre las dos barras de navegación tiene demasiada información, hay mucho “ruido”: entre textos e imágenes no sé qué me quieren decir.
  3. Este botón de Aceptar está escondido, pareciera que no les alcanzó el tiempo y/o el dinero para modificar el código del sitio. Incluso verán que la frase que precede el botón no tiene sentido: “Configurar esta ciudad como la página de inicio de este”.
  4. ¡La frase “Ver pronóstico de otras ciudades” es desacertada porque yo todavía no he elegido ninguna ciudad!

En resumen, es una lástima que una institución creada en 1872 posea un sitio desktop con tantas deficiencias de usabilidad web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.