Distintos Enfoques del Botón “Sumate” para los Candidatos Presidenciales Argentinos

En estos días ingresé a los sitios de los tres principales candidatos presidenciales en Argentina y noté diversos enfoques para un botón muy efectivo llamado “Sumate”.

Es interesante la importancia que se le dio al botón en el layout general de cada sitio y sus implicancias para la usabilidad web. Por razones de tiempo, analizo aquí solamente las páginas de inicio.

  • Sergio Massa

Captura de Pantalla

 

El botón aparece visible en cuanto al layout, el problema es que el texto está sobre una imagen fotográfica que entorpece la lectura – personas con visibilidad reducida deben tener dificultad para leer eso. Este problema de usabilidad se soluciona fácilmente eligiendo un fondo completamente liso detrás.

  • Mauricio Macri

Captura de Pantalla

 

El layout de este sitio tiene menos “ruido” que el de Massa, un acierto a nivel usabilidad web. Es particular que el botón esté abajo del todo. Si bien a primera instancia esta decisión parece desacertada, debido al layout simple y con poca información, el botón no se pierde entre el ruido – no deja de ser cierto que haya que hacer scroll hacia abajo para acceder al mismo.

  • Daniel Scioli

Captura de Pantalla

 

Este sitio posee mucha más información que los otros dos, lo cual dificulta la usabilidad web. Sin embargo el botón está arriba del todo así que no se pierde entre todo lo demás. Fíjense que abajo del todo aparece nuevamente, y no solo una vez sino dos! ¿Tal vez se decidió eso porque al haber mucho “ruido” era necesario reforzar el mensaje?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.