Cuatro Botones para una Donación; el caso de Mozilla Firefox

Al ingresar al navegador Mozilla hoy encontré una funcionalidad – muy interesante a nivel usabilidad web – para que los usuarios donen dinero.

Captura de Pantalla
Layout bien pensado para hacer una donación.

Lo más destacable es que no hay un solo botón de Donar, sino que hay cuatro botones con montos para que la gente done. Esto me facilita el proceso ya que no estoy obligado a hacerme la pregunta “¿Cuánto dona por lo general una persona?” sino que el botón me lo sugiere. Es un detalle de usabilidad ingenioso.

Detallo los cuatro puntos que aparecen en la imagen en color naranja:

  1. Notar que el orden de izquierda a derecha va desde el monto más grande al más pequeño. Esto también es perspicaz porque la gente leerá primero los montos mayores y así posiblemente done más dinero.
  2. Notar que el monto de 10$ está pre-seleccionado; esto es evidente por el color azul de ese botón. A nivel usabilidad web se entiende perfectamente.
  3. El check box con la donación mensual agrega muy poco ruido al layout, y con agregar esta opción me facilitan el proceso: no voy a tener que seleccionar esto más adelante en otra pantalla, en caso que quisiese donar mensualmente.
  4. El botón de “Donar ahora” está en color rojo ya que es el Call to Action más importante.

¿Te gusta la usabilidad de este layout?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *