Banners Publicitarios no Escondidos: me Gusta

Hoy quiero escribir brevemente acerca de una política de comunicación que me parece ayuda mucho en la usabilidad web y experiencia de usuario.

Navegando en el sitio de la revista Discover me encontré con banners publicitarios en donde aparece arriba de cada uno la palabra Advertisement en mayúsculas. Sabiendo que la publicidad nunca es bienvenida, este detalle es muy acertado porque me advierten sutilmente que la imagen debajo no es parte del contenido de la revista.

Captura de pantalla

Si bien en el punto 1 de la captura de pantalla arriba no nos informan acerca de la publicidad, en los puntos 2, 3 y 4 sí nos avisan.

Distinta es la situación en el sitio de la revista Rolling Stone en donde no nos informan acerca de los banners publicitarios.

Captura de pantalla

Aunque parezca un detalle, escribir la palabra Advertisement o Publicidad arriba de un banner mejora sustancialmente la usabilidad web porque no toma por sorpresa a nadie. Si bien muchas personas distinguen de forma intuitiva un banner, es un lindo gesto que se le indique al usuario cuando hay una publicidad.

Por otro lado, es cierto que muchos expertos de marketing no desean eliminar el factor sorpresa, justamente para que el banner tenga más efectividad…

En mi opinión, la usabilidad web es primordial; una experiencia de usuario sin sobresaltos afecta fuertemente la imagen de marca en los consumidores, y esto siempre es bienvenido.

2 thoughts on “Banners Publicitarios no Escondidos: me Gusta

  1. Hace unos años visitando Microsoft HQ me quedó grabado un concepto “cuando comprás MS Office sabés cuánto te cuesta; cuando usás Google Drive, no”.

    Denotar la publicidad tangencialmente orienta al consumidor acerca del modelo de negocios de la compañía y sobre su revenue stream.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *