Sugerencias en el Momento Justo: Cómo Acceder al Modo Incógnito en Google Chrome

El otro día tuve que borrar mis datos de navegación en Google Chrome para ingresar a un sitio web determinado y me llevé una experiencia de usuario muy positiva.

Describo mis acciones en pasos cronológicos debajo.

1. La primera vez que borré mis datos hice clic sobre el hamburger menu y seleccioné la opción “Borrar datos de navegación”.

Captura de pantalla

2. Luego de borrar mis datos intenté ingresar al sitio en cuestión, pero no tuve éxito…

3. Decidí borrar mis datos otra vez por las dudas – por más que sea irracional. ¿Tal vez probando nuevamente tendría éxito?

4. Al repetir el primer paso, esta vez apareció un pequeño recuadro con una frase que fue de gran valor para mí; Google me enseñó cómo acceder rápidamente desde mi teclado al Modo Incógnito. ¡Excelente experiencia de usuario! ¡Gracias!

Captura de pantalla

Dado que el sistema notó que quería borrar mis datos por segunda vez, me sugirió algo que podía ser muy útil en ese preciso instante.

Este es un ejemplo claro de cómo ayudar al usuario en los momentos en que lo necesita. Este detalle de usabilidad web refuerza mi imagen de marca sobre Google fuertemente, incluso de formas subconscientes que probablemente ni siquiera sea capaz de entender…

PD: por las dudas, para los que no sepan qué es el modo incógnito les dejo el enlace de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Modo_privado

2 thoughts on “Sugerencias en el Momento Justo: Cómo Acceder al Modo Incógnito en Google Chrome

  1. La palabra inglesa “nudge” tiene dos acepciones:

    1. Llamar la atención.
    2. “Empujoncito”.

    En el caso que describís ambos conceptos confluyen.

    Más información sobre la teoría del liberalismo paternalista (esta traducción de “nudge” claramente compite con la de “hamburger menu” por la más llamativa) en este link en inglés, http://bit.ly/NudgeTheory .

    1. ¡Dani! Estaba al tanto del término Nudge, que estimo no debe tener una traducción al español. Tengo ganas de empezar un pequeño Glosario de Traducciones, estilo wiki, en donde la gente proponga traducciones de términos de UX. ¡Entre Nudge y Hamburger Menu tenemos para divertirnos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *