El Botón que Aparece Justo Cuando lo Necesitaba; Otro Caso Más

Esta semana me topé con un artículo interesante que quería leer, pero estaba con poco tiempo… Por suerte tuve una experiencia de usuario muy satisfactoria que les quiero comentar.

Luego de leer el título y el copete decidí que quería leer el artículo completo. Encontré en la sección inferior derecha algo que parecía ser un botón y que indicaba una unidad de tiempo: “7 mins”.

Captura de pantalla
El indicador de tiempo de lectura. ¡Me gusta!

Intuitivamente noté que me indicaba el tiempo que tardaría en leerlo; no hubo fricción cognitiva de ningún tipo. Buena usabilidad web.

Por alguna razón – ¿Tal vez porque tenía la forma de un botón? – posicioné mi cursor sobre el elemento, y de repente apareció un pequeño cuadro que me daba la opción de enviarme el artículo por e-mail. ¡Buenísimo! ¡Justo cuando lo necesitaba! ¡Gran herramienta de experiencia de usuario!

Captura de pantalla
Al posicionar el mouse aparece un cuadrito con una frase, y debajo un botón que posee un gráfico de un avioncito de papel.

Podemos notar tres cosas, que describo siguiendo la captura de pantalla:

1. El botón celeste y el botón transparente tienen la misma forma; un detalle que habla de un diseño cuidado.

2. La frase dentro del botón es concisa y llama a una acción concreta: “Send to Email”. Además, responde a una pregunta: “Not enough time?” Este formato de pregunta-respuesta es una buena medida de usabilidad porque presenta una solución para eliminar el estrés (por más pequeño que sea) que genera la duda inicial.

3. El botón celeste, por su color y por estar sobre un fondo blanco, es más prominente que el botón transparente. Esto nos llama subconscientemente a presionarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *