El otro día busqué “Tigre paseos” en Google y encontré un sitio web bastante complicado a nivel usabilidad web. Para los que no sepan, el Tigre queda en las afueras de la ciudad de Buenos Aires; hay paseos por el delta en barco y un puerto de frutos, entre otras cosas para conocer.
Al ingresar al sitio puntodelta.com.ar me vi abrumado inicialmente por el contenido así que intuitivamente quise ir al home page para tratar de entender mejor el sitio. ¡El problema es que no supe a primeras cómo ir a la página de inicio! Esto ya habla de una usabilidad web bastante mediocre.
Mirando un poco supuse que la frase “al Delta” arriba a la izquierda me llevaría al home page porque era una botonera. Mirar la Figura 1 por favor.
Al hacer clic se abrió el sitio aldelta.com.ar, pero la URL anterior era del sitio web puntodelta.com.ar. Esto me mareó todavía más y decidí volver hacia atrás apretando la flecha “Atrás” del navegador. Luego de apretar “Atrás” analizé un poco más el header: ¡Encontré finalmente el botón al home page!
Al hacer clic en el botón “Home” se abrió una página y entonces descubrí con esfuerzo que ambos sitios en realidad eran el mismo. La página de inicio de puntodelta.com.ar era la misma que la de aldelta.com.ar. Lo único que cambiaba era la URL. ¿Por qué ofrecen una experiencia tan complicada a nivel usabilidad web? Ver debajo las Figuras 3 y 4.