Por alguna razón que no comprendo estuve navegando en el sitio web de una reconocida empresa argentina de salamines 🙂 Me encontré con una usabilidad web cuestionable.
Para empezar, el sitio tardó aproximadamente cinco segundos en cargarse, lo cual no es recomendable a nivel usabilidad. Si bien mi conexión es lenta, no es bueno esperar a que se cargue un sitio desktop; no estamos más en 1999.
Al hacer clic en “Productos” se abrió una ventana a la derecha por sobre la imagen de la página inicial. De por sí es incómodo tener que navegar con imágenes superpuestas. Observar la figura 2 por favor.
Luego hice clic sobre uno de los cuatro productos y se cargó un menú con cuatro solapas y el contenido específico de ese producto. Al leer noté que en realidad era una categoría de productos. Podemos notar que la solapa no está pintada de color negro para ayudarme a entender que efectivamente estoy en la categoría “Salames Clásicos”. Mirar debajo por favor.
Hice clic en la categoría “Feteados” y de repente apareció un pop up. ¡Ahora sí que la usabilidad web es definitivamente mala! Tenemos tres capas superpuestas. Al tratar de cerrar el pop up apreté el botón “Volver” pero no pasó nada. Claro, tenía que hacer clic en “Cerrar” para que efectivamente se cierre el pop up. Notar esta particular experiencia de usuario debajo.
Con esto me alcanzó para irme del sitio. Mal puntaje en usabilidad web.