Mucho Dinero pero Poco Layout

Navegando por el sitio web de un significativo grupo de hoteles en Asia encontré dos puntos importantes a mejorar a nivel usabilidad web.

Captura de Pantalla Sitio wbe Sands Retail
Figura 1: dos problemas para el layout de este sitio web.

Problemas y sus Soluciones

1. Para empezar podemos notar que el logo del hotel, Sands Retail, por alguna razón está mal ubicado a nivel vertical. Observar el punto 1 en la imagen.

Sería mejor que el logo ocupara el espacio actualmente vacío; así se comunicaría intuitivamente la jerarquía de la marca más llanamente. Si bien el diseño actual no es completamente errado, genera confusión innecesaria a nivel usabilidad.

2. Por otro lado hay un problema con el tamaño de las letras dentro de la barra de navegación superior horizontal, detallada en el punto 2.

Actualmente esta barra compite con la barra de navegación horizontal en color gris que está justo debajo. Una posible solución es achicar el tamaño de las letras de la barra superior.

Inconvenientes de las Soluciones Planteadas

1. Para la primera solución del logo existe el problema de los colores gris y negro de ambas barras de navegación. El logo posee fondo gris. Extender el logo para que ocupe parte de la barra superior en color negro generaría un diseño deslucido.

2. Para la segunda solución del tamaño de las palabras existe la posibilidad que al achicarlas sean poco legibles y por ende la usabilidad web se vea afectada negativamente.

¿Se te ocurren otras soluciones a estos dos problemas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.