Con un Archivo de Imagen es Difícil Llegar a la Dirección Nacional Automotor…

El otro día tuve que hacer algunas averiguaciones en la Dirección Nacional Automotor Argentina (DNRPA). ¡Al ingresar al sitio me llevé una experiencia de usuario mediocre por un detalle de usabilidad web muy simple de corregir!

Resulta que debía acercarme personalmente a las oficinas de la DNRPA y por eso los busqué en Google. Mi objetivo era saber la dirección así que entré al sitio y noté que aparecía abajo del todo en el footer.

Captura de pantalla del sitio web.

Quería ver la dirección en un mapa de la ciudad como para ubicarme mejor y por ende traté de seleccionarla con mi mouse con el objetivo de copiarla y pegarla en Google Maps. ¡Oh no! ¡La dirección era un archivo de imagen! ¡No la podía seleccionar! ¡Terrible error de usabilidad web!

Gracias a este detalle tuve que escribir la dirección en Google Maps, que si bien obviamente no fue una tortura, hubiese sido mejor evitarlo.

Por otro lado, esto afecta los resultados que muestran los motores de búsqueda como Yahoo!, Google o Bing ya que estos motores no leen la información dentro de las imágenes.

Es una lástima que en 2015 siga habiendo sitios web con información básica escrita dentro de un archivo de imagen. ¡Mucho peor es que estos sitios pertenezcan a instituciones públicas!

Lo peor de todo es que la solución a este problema de usabilidad web es muy simple; no requiere cambios de código profundos, ni mucho menos. Mal puntaje para la DNRPA…

One thought on “Con un Archivo de Imagen es Difícil Llegar a la Dirección Nacional Automotor…

  1. Al principio del caso Helenita el CBU y CUIL estaban en formato imagen en su página de FB: 22 y 11 dígitos respectivamente para copiar a mano, para eventualmente volver a tipear.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *