¡Qué Página de Inicio Complicada para Machu Picchu!

El otro día quise saber quiénes son los proveedores autorizados para el Camino del Inca, así que ingresé al sitio oficial MachuPicchu.gob.pe y me llevé una fea sorpresa a nivel usabilidad web.

Mi primera impresión fue mala: había demasiada información y muchas acciones posibles.

Captura de pantalla
Hmmm… ¡En este home page hay muchísima información!

Debajo describo en orden cronológico mi navegación.

  1. Buscando algo similar a “proveedores autorizados”, lo más cercano que encontré fue “Agentes Autorizados de Cobranza”. Pensé que podría ser mi mejor opción, pero en seguida noté el botón “Agencias / Guías Actualizar datos”.

2. De repente observé que ambos botones tenían una llave, y no entendí qué significaba. Esto me generó ruido cognitivo innecesariamente… Mala decisión de usabilidad web.

3. Dado que estas opciones no eran 100% lo que buscaba, continué mirando la página y hallé la opción Camino Inca en el menú superior. ¡Bingo! El problema es que esta opción ya parecía estar seleccionada porque era distinta a las demás. Sin embargo, por otro lado, la opción Reservas parecía estar seleccionada… Hmmm… ¿Y ahora?

4. A esta altura mi experiencia de usuario era frustrante… No solo eso, de repente encontré comunicados oficiales importantes debajo del todo. Se me generaron dudas en seguida: ¿Debo leer estos comunicados antes de viajar? ¡Uff! ¿Si no los leo tendré problemas?

5. Para ese entonces me resigné y quise cerrar la página antes de que se me generaran más dudas, pero por curiosidad hice clic en el Tarifario.

Captura de pantalla

¡Se abrió una página de Error 404! ¡Genial! ¡Increíble esta experiencia de usuario!

Captura de pantalla

Con esto me alcanzó para irme, resignado. Mal puntaje de usabilidad web para el sitio oficial de uno de los patrimonios de la humanidad.

One thought on “¡Qué Página de Inicio Complicada para Machu Picchu!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.