Minimalismo y Plantación de Árboles, una Excelente Combinación para la Experiencia de Usuario

Una de las diez reglas heurísticas de usabilidad de Jakob Nielsen es aplicar el minimalismo en el diseño, para evitar información de más que pueda provocar distracciones y así disminuir la velocidad del usuario.

En ese sentido, el sitio mobile de Ecosia me pareció impecable: al ingresar, solamente tres elementos nos llaman la atención. Los enumero, siguiendo la captura de pantalla, debajo.

Captura de pantalla.
Al ingresar, solo podemos ver 3 cosas. ¡Excelente usabilidad!

  1. Un gráfico con una frase debajo.
  2. Un campo para buscar. Notar la lupa a la derecha – es importantísima para que el usuario comprenda que este campo es de un buscador.
  3. Un menú con tres puntitos.

Cuando ingresé por primera vez al sitio, no sabía bien de qué se trataba. Por eso, naturalmente lo primero que hice fue clic en el menú. ¿En dónde más iba a hacer clic? Con solo tres posibilidades, hacer clic en la imagen superior era redundante. ¡Y hacer clic en el buscador también lo era porque no quería buscar nada!

Con un diseño tan simple, la experiencia de usuario es excelente porque no hay manera de equivocarse.

Al cliquear el ícono se abrió un menú con siete opciones de navegación. Podía hacer clic en donde quisiese para saber más. Perfecto.

Captura de pantalla.

Lo único que podría mejorarse a nivel usabilidad es que una de las opciones se repite. Pienso que tal vez se tomó esta decisión para tener un mapa de sitio poco profundo con solo dos niveles, pero no lo sé…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *