Ayer recibí un email de TEDx Río de la Plata que contiene un hipervínculo. Lamentablemente la frase utilizada no es autocontenida y por eso no respeta una de las heurísticas de usabilidad recomendadas.
Uno de los principios de interacción de Bruce Tognazzini trata acerca de los objetos de interfaz humana y explica lo siguiente (utilizo los apuntes del curso del ITBA brindado por Gonzalo Auza):
Los objetos de una interfaz deben corresponderse con el mundo real de las personas. Estos objetos (como carpetas, documentos, la Papelera de Reciclaje, etc.) deben mantener una interacción y un comportamiento estandarizados, al tiempo que deben ser comprensibles, autocontenidos y estables.
Debajo tienen una imagen del email que recibí – podrán ver la sección inferior del email nada más.
Notarán la frase “Te podés registrar acá,” en donde la palabra ‘acá’ posee un hipervínculo. La palabra ‘acá’ no es autocontenida porque al leerla no hay nada que me indique acerca del hipervínculo y hacia dónde me lleva.
En cambio, se podrían haber utilizado las siguientes opciones:
- Registrate completando el formulario de inscripción.
- Registrate completando el formulario de inscripción.
En estas opciones las frases son autocontenidas porque me indican qué acción puedo tomar al presionar el hipervínculo, brindando una mejor experiencia de usuario.
¿Se te ocurre alguna otra frase que se podría haber utilizado? ¡Comentalo debajo!